Silvia Insa, clarinete

Nace en Cocentaina (Alicante). Inicia sus estudios musicales en su pueblo natal y posteriormente en el Conservatorio Superior de Música “Óscar Esplá” de Alicante con el profesor Francisco Florido donde obtiene Matrícula de honor y Premio Extraordinario Fin de Carrera en clarinete y música de cámara. Amplía estudios en Valencia con los profesores Joan Enric Lluna y José Vicente Herrera, en Barcelona con Josep Fuster, en el Mozarteum de Salzburg con Alfred Prinz y de clarinete bajo con el profesor Henri Bok.

Forma parte de diferentes grupos de cámara de los cuales cabe destacar Trio Cornucòpia (trio de cornos di bassetto) y Harmonie du Soir Ensemble, con el que recientemente ha grabado un disco para el sello PlayClassics. También ha sido miembro de la Jove Orquestra de la Generalitat Valenciana (JORVAL) y miembro colaborador de la Joven Orquesta Nacional de España (JONDE).

Entre los premios obtenidos cabe destacar: Primer Premio en el V Concurso Nacional de Jóvenes Intérpretes “Ciutat de Xàtiva” (2001) , Primer Premio en el IV Concurso de Intérpretes Solistas de Villar del Arzobispo (1999) , Segundo Premio en el I Concurso Nacional “Ciutat de Xàtiva” (1997) , Premio Euterpe de la Música 2002, finalista en el Concurso Internacional de Quintetos de Viento “Henri Tomasi” 2011 (Marseille), como también el Segundo Premio en el Concurso Permanente de Juventudes Musicales de España(1999).

Ha colaborado con la Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña (OBC), con la Orquesta de la Comunitat Valenciana (Palau de les Arts Reina Sofia), y con la Simfonieta Portaferrada-Peralada (orquesta residente del Festival de Peralada). Desde el año 2000 ocupa la plaza de clarinete asistente de solista y clarinete bajo de la Orquesta Sinfónica de las Islas Baleares.