Josep Tatay, fagot

Nace en Valencia, donde realiza sus estudios de fagot con el maestro José Enguídanos en el Conservatorio Superior de Música “Joaquín Rodrigo”. Posteriormente amplía sus estudios con Enrique Abargues  y Marco Postinghel.

Ha sido profesor de fagot y de repertorio orquestal en los conservatorios Profesional y Superior de las Islas Baleares en Palma de Mallorca.

Ha desarrollado una intensa y comprometida labor camerística con diferentes formaciones, destacando su trabajo con Harmonie du soir y sus dos trabajos discográficos para el sello Playclassics.
En el terreno de la interpretación histórica colabora habitualmente con grandes artistas como Charles Zebley, Eric Hoeprich, Galina Zinchenko o Barry Sargent, y en distintas formaciones como Parnaso, Ensemble 1595 o el Ensemble Tramuntana.

Entre los galardones recibidos destacan el primer premio del concurso Art Jove en Palma de Mallorca (1998) y finalista en el concurso Henri Tomasi de quintetos de viento (2011).

Ha colaborado como solista de fagot con la Orquesta Sinfónica de Radiotelevisión Española, la Orquesta de Valencia o la Orquesta Sinfónica de Galicia entre otras. Desde 1995 es solista de fagot de la Orquesta Sinfónica de Baleares.