Josep Tatay, fagot

Nacido en 1974 en el Cabanyal (Valencia). Inició sus estudios en su ciudad, obteniendo el título Superior de fagot con el maestro José Enguídanos en el Conservatorio Superior de Música “Joaquín Rodrigo”. Amplió sus estudios con Enrique Abargues en Madrid y Marco Postinghel en Munich.

Ha sido profesor de fagot y de repertorio orquestal en los conservatorios Profesional y Superior de las Islas Baleares en Palma de Mallorca.

Ha desarrollado una intensa y comprometida labor camerística con diferentes formaciones, colaborando habitualmente con el Quintet Lluís Vives, Ensemble 1595 y Harmonie du soir.

Entre los galardones recibidos destacan el primer premio del concurso Art Jove en Palma de Mallorca (1998) y finalista en el concurso Henri Tomasi de quintetos de viento (2011).

Ha colaborado como solista de fagot con la Orquesta Sinfónica de Radiotelevisión Española, la Orquesta de Valencia o la Orquesta Sinfónica de Galicia entre otras. Desde 1995 es solista de fagot de la Orquesta Sinfónica de Baleares.