Carlos Fortea, oboe

Nace en 1982 en Benaguasil (Valencia), donde comienza sus estudios en el Centro Instructivo y Cultural Unión Musical de Benaguasil con Lluís Calahorra y Vicent Sanchis.
Posteriormente, continúa sus estudios en el Conservatorio Superior de Música de Castellón con Vicente Llimerá donde consigue en 2001 el Título Superior de oboe con las máximas calificaciones y Mención de Honor Fin de Carrera.
Ese mismo año es admitido en la cátedra de oboe en la Escuela Superior de Música Reina Sofía donde amplía sus estudios bajo la supervisión de Hansjörg Schellenberger y Víctor Manuel Anchel, siendo becado por la "Fundación Albéniz".
Carlos Fortea Balaguer ha participado además en lecciones magistrales con Ingo Goritzki, Gordon Hunt, Dominic Wollenweber, Alex Klein, Lothar, Antonio Faus y Emmanuel Abbul.
Ha colaborado con la Orquesta de Cámara Freixenet, la Orquesta Nacional de España, Orquesta de Córdoba, Orquesta de Extremadura y con el Grupo Instrumental de Valencia.
Ha colaborado con directores como Antoni Ros Marbá, Enrique García Asensio, Jesús López Cobos y Victor Pablo Pérez entre otros.
Es miembro del Quinteto de Viento "Lluis Vives", resultando el año 2011 finalista en el Concurso Internacional de Quintetos de viento "Henri Tomasi" (Marseille).
Desde el año 2006 es Ayuda de solista de oboe y corno inglés de la Orquesta Sinfónica de Baleares "Ciudad de Palma".